Una estalactita excéntrica de la cueva de El Soplao predice el tiempo con sus colores

Nuevas investigaciones geológicas en la cueva de El Soplao (Rionansa, Cantabria) han descubierto una estalactita excéntrica con continuos cambios de coloración en su superficie. Un análisis detallado de estos colores ha concluido que predicen el tiempo que va a hacer.

Olga Lerna, directora del estudio realizado por la Universidad de Cantabria (después de los de Metro-Tus, el Bici-Tus, el Rotondas-Tus y el Espigones-Tus), ha declarado que “ya veníamos observando que cuando esta estalactita se ponía muy roja subían las temperaturas exteriores y lucía el sol dos días seguidos”.

Ahora se sabe que los diversos matices de verdes y azules, tan abundantes esta primavera e invierno, significan lluvia y frio y que cuando esta excéntrica se vuelve blanca todo va a ser niebla en el valle. “Aprovechamos sus colores para organizarnos un poco”, aclara uno de los guías de la cueva que añade: “El día que se pone amarilla nos vamos todos a la playa”. El único día en que nadie ha sabido interpretar las coloridas predicciones de la estalactita fue el pasado 28 de diciembre: “Ese día estuvo color pistacho todo el día”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria