Una fábrica de Guriezo recibe el encargo de 150.000 cacerolas y 100.000 sartenes para el 1-O

La antigua fábrica de Magefesa -ahora Vitrinor-, localizada en el pueblo cántabro de Guriezo, ha recibido el pedido de un particular domiciliado en Barcelona -que dijo ser primo de un tal Oriol Junqueras– de 150.000 cacerolas y 100.000 sartenes. Tal volumen de piezas de menaje de cocina tiene que estar disponible el próximo viernes en una dirección catalana que no se ha facilitado.

Esta compra parece tener el objetivo de ser utilizada el domingo 1 de octubre en un cacerolazo o cacerolada que se va a realizar en toda Cataluña a las 17:14 horas (16:14 en Canarias), hora del té para los antiguos pobladores del paleolítico mediterráneo. Cada cacerola o sartén deberá ir acompañada de un manual de instrucciones con los personajes barceloneses de Mortadelo y Filemón explicando cómo usar este arma de sordera masiva.

La elección de la fábrica de Guriezo parece ser debida al recuerdo entrañable de las ollas a presión Magefesa -y de los cocidos que preparaba en ellas su madre- del tal Oriol Junqueras. Este ha declarado que “el 1-O, día de nuestra independencia, además de cacerolada habrá lentejas. Si quieres las comes o si no las dejas”. ¿Lentejas con sabor a Cantabria?

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria