Una familia de caracoles causó el argayo que cortó la línea férrea entre Cantabria y Asturias

Una familia de caracoles causó el argayo que cortó la línea férrea entre Cantabria y Asturias

Hoy martes, entre las estaciones de Unquera y Colombres, se ha producido un pequeño argayo que impedía el paso de los trenes. Los técnicos de FEVE, despertados y desplazados hasta el lugar, se han visto sorprendidos por el número de caracoles de gran tamaño que llenaban la línea férrea.

Unos caracoles que, dada la escasez de ferrocarriles diarios, habían trazado un camino en la ladera del monte para cambiar de hierba fresca cruzando las vías. Una amplia senda que se ha venido parcialmente abajo la pasada noche.

El maquinista del primer tren de la mañana comentó que no le extrañaba ver tantos caracoles, “el tren es más lento que ellos y ya no se asustan cuando les pitamos”. Los encargados de arreglar el argayo han visto interrumpida su labor por decenas de vecinos de los alrededores, cántabros y asturianos, deseosos de coger caracoles. FEVE espera rentabilizar la experiencia con un nuevo servicio especial: “El Tren de los Caracoles”. Un tren que partirá todos los días posteriores a jornadas de lluvia desde la cercana estación de Unquera (Cantabria) a paso de caracol, como ahora.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)