Una flota de barquitos de papel amarillos se dirige de Cantabria a Cataluña por el rio Ebro: quien llegue primero tendrá premio

Una flota de barquitos de papel amarillos se dirige de Cantabria a Cataluña por el rio Ebro: quien llegue primero tendrá premio

La proximidad de las nuevas elecciones generales y la sentencia del Tribunal Supremo está llenando las calles, carreteras y ríos de protestas anticipadas. Una de ellas ha surgido en el sur de Cantabria, donde un CDR local de Reinosa (Comité de Defensa de Reinosa, antes de la República) ha llenado el rio Ebro de barquitos de papel amarillos.

El fin de semana pasado, este CDR ha botado varios centenares de barquitos en la localidad de Polientes, junto al molino de rio Tejada, cada uno con la foto de un político catalán diferente, abundando los de Junqueras, Torra y Puigdemont. El objetivo es que lleguen hasta Cataluña y el primer fotografiado con su barquito que cruce el puente del Milenio será recibido por la conocida independentista Karmele Marchante y elegido presidente de la Generalitat.

El método es revolucionario”, afirman los del CDR, “y tan democrático como otro cualquiera”. Se teme que en el descenso por el Ebro se cuelen otros candidatos, o se llene de barquitos de otros colores, no vaya a cruzar en primer lugar el puente tortosino el barco y la foto de Miguel Ángel Revilla.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)