Una granja avícola de San Vicente de la Barquera duplica su producción de huevos con la música ambiente de Bustamante

La conocida granja avícola “El Huevo Barquereño” ha logrado duplicar su rendimiento instalando un hilo musical en sus instalaciones. Las tres naves donde gallinas de varias razas ponedoras conviven disfrutan ahora de música las veinticuatro horas del día. Una iniciativa que los dueños de la granja, la familia Gallo Cantó, copiaron de sus colegas gallegos.

Todo empezó experimentando con la música de los “40 principales”, que no produjo efectos positivos en las gallinas, pues se pasaban el día pidiendo sus temas favoritos y poniendo huevos al ritmo de la canción de moda: “Despacito”. Luego se probó con Enrique Iglesias, lo que produjo un bajón en la producción.

Después se intentó con jotas montañesas y habaneras del lugar lo que produjo una depresión en todas las aves del entorno, gaviotas y rapaces incluidas. Solo las canciones del ídolo local, David Bustamante, lograron aumentar la puesta de huevos hasta duplicarla. Las gallinas cantan ahora los éxitos del cantante barquereño, que estas navidades firmará huevos en las instalaciones de la granja.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria