Una piara de jabalies intenta llegar al Hospital de Sierrallana: ¿Protesta o necesidad de vacunas contra la gripe?

Una piara de jabalies intenta llegar al Hospital de Sierrallana: ¿Protesta o necesidad de vacunas contra la gripe?

Este pasado lunes una piara de jabalies fue localizada en las proximidades del Hospital de Sierrallana en Torrelavega (Cantabria). Alertado el servicio de urgencias del hospital ante la posibilidad de que requirieran algún servicio médico que no se podía dar, por ser día festivo, dos efectivos de la empresa de seguridad informaron altavoz en mano en las campas exteriores al edificio central de esta circunstancia para conocimiento de los jabalís con estudios.

La piara de jabalies, de visita a sus familiares del Monte Corona desde el País Vasco, enterada de la festividad regional que ellos desconocían siguieron su camino hacia los bosques cercanos donde les aguardaba sus parientes.

Antes de su marcha pidieron turno para ser vacunados contra la gripe al considerarse grupo de riesgo por estar cerca de humanos y aves proclives a tenerla. Esta noticia está basada en hechos reales ocurridos en la tarde del lunes en las cuestas que llevan al hospital. Unos dicen que la piara iba a protestar por los nuevos métodos de caza. Nuestro corresponsal en la zona apunta más a la teoría de la gripe: “Un jabalí con gripe es peligrosísimo”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)