Una Tirolina Sustituirá al Teleférico de Vega de Pas

La idea de la construcción de un teleférico en el valle del Pas ha sido abandonada por los alcaldes de la zona que reunidos en la localidad de Pandillo han optado por una alternativa más moderna y atlética: instalar una tirolina desde las inmediaciones de la base del pico Castro Valnera hasta la capital pasiega de Vega. Ya hay eslogan: “Esta primavera, emociones y sobaos en el Valnera”.

 

Esta tirolina será de diseño moderno, se bajará en varios tramos, usándose a lo largo del recorrido colores refulgentes que se vean desde los satélites de observación de órbita excéntrica que darán parte diario de las excentricidades de los usuarios de este nuevo medio de locomoción para abajo. Cada parada entre trecho y trecho tendrá un puesto de sobaos “La Tirolina”, primos de sobaos “Serafina”, y carteles de “Fracking No”. El tendido llegará hasta la plaza mayor de Vega de Pas donde se habilitará una espectacular vaca hinchable final como freno a los esforzados descensores. Se estudia habilitar la ruta para una posible bajada con el palo pasiego, más lento pero más seguro.

 

La nueva instalación creará nuevos puestos de trabajo en la zona, creándose una patrulla de vacas y pastores vigilantes que se ocuparán de que los usuarios  no se salgan de la franja destinada a tirolina. El alcalde de Vega, Isidoro Lapildora, nos cuenta que “apabullan más dos cuernos pasiegos que un número de la Guardia Civil”. Y añadió: “Esta tirolina nos sitúa en primera línea mundial de actividades en contacto con la naturaleza, sobretodo en aquellos participantes que contacten con nuestros montes o nuestras vacas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria