Una vaca murciana, de vacaciones en Cantabria, gana la “Olimpiada del Tudanco” en Cabezón de la Sal

Cada año lo más selecto del ganado tudanco, vacas autóctonas de Cantabria, compite en Cabezón de la Sal en una reñida Olimpiada, con sus pruebas y puntuaciones. La XXXIX edición de este evento bovino, deportivo y cultural, ha tenido como vencedora a una vaca murciana de vacaciones en Cantabria: “Vine a ver a mi familia de Cieza y me animaron a participar”.

En las diversas pruebas compitieron 911 reses que mostraron sus habilidades jugando a los bolos, corriendo los 100 metros monte arriba, embistiendo coches mal aparcados y buscando agujas en un pajar. Además, tuvieron que mostrar la calidad de su mugido. Lozana, la vaca tudanca murciana ganadora, declaró que “esto fue muy fácil para mí. Nadie dice muuuu como los de Muuuuurcia”.

El Consejero de Ganadería y Deportes Alternativos fue el encargado de imponer el campano de oro a la ganadora que aprovechó la ocasión para pedir trabajo de guardia forestal o concejal de medio ambiente: “Aquí se come más rico que en Murcia y luego abonamos los prados más a gusto”. Esta sugerencia será recogida en la próxima edición de las Olimpiadas premiándose a la boñiga más hermosa.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria