Unquera cambiará sus míticas corbatas por pajaritas para aprovechar el tirón de la moda hipster

El típico dulce que todos conocemos como “Corbatas de Unquera” será sustituido por “Pajaritas de Unquera” para intentar alzar las ventas y acabar así con el desempleo en el municipio.

Tras un estudio realizado por un equipo de sociólogos y encargado por la Conserjería de Innovación del Gobierno de Cantabria el cual ha durado más de un año se ha determinado que la mejor opción para relanzar el comercio de Unquera era cambiar el formato de sus míticas “Corbatas de Unquera” por algo más actual como las “Pajaritas de Unquera”.

Los sociólogos han concluido que ésta medida atraerá a la denominada moda “HIPSTER”, gente con un alto poder adquisitivo y con un nicho de mercado todavía por explotar. Pilar de la Mata, consejera de Innovación del Gobierno de Cantabria ha declarado que: “Con éste cambio y en menos de un año Unquera será para los Hipster lo que Chueca es hoy para el colectivo gay” además añadió “tenemos que decir que el dulce hojaldrado no cambiará su sabor, tan solo su forma para llamar la atención”

Desde que se anunció la medida, la cual tomará forma como ordenanza municipal a partir del próximo día 15 de septiembre, en el municipio de Unquera ya se han instalado 2 comercios especializados en camisas de leñador y 3 barberías que han generado 12 empleos.

Sin embargo Emilio Lamadrid, Oficial Jefe de la Policía Local de Unquera apuntó que: “estamos acojonados porque entre tanto Hipster se nos puede colar algún mendigo. Realmente no estamos preparados para diferenciarlos”  Es por ello que los miembros del curpo de Policía Municipal están recibiendo un entrenamiento específico para distinguir ambos colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria