Varios partidos catalanes piden usar las siglas del PRC para las elecciones del 21-D

Ante la proximidad del cierre de listas electorales de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, varios partidos se han dirigido al presidente del PRC, Miguel Ángel Revilla, para pedirle permiso para usar sus siglas en los comicios del día en que empieza el invierno.

Primero fue el Partit Revolucionari Català (Partido Revolucionario Catalán de derechas), luego el Partit Radical Costabravenç (Partido Radical de la Costa Brava y otras playas mediterráneas), más tarde el Partit de Rosegadors de Catalunya (Partido de Roedores Catalanes) y un partido en el exilio belga: el Partit de la Remota Confusió (“Soy Puigdemont, ¿dónde estoy?”).

Todas las peticiones fueron denegadas inmediatamente, aunque hubo partidarios de prestar las siglas PRC a la agrupación Podem Reproduir-nos en Comú (Podemos Reproducirnos en Común, antiguo Juntos-por-que-Sí). El presidente del PRC, y del Gobierno de Cantabria, piensa estrenar ese día electoral “para todos los pueblos de España”, con albarcas y cuevanuco, el villancico navideño de turno: “21 de diciembre-fum-fum-fum”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria