El Vaticano concede bula papal a los Reyes de España para hacer en helicóptero el Camino Jubilar Lebaniego

La próxima visita de los Reyes de España a Cantabria ha generado un problema a la vez logístico y pontificio: don Felipe y doña Letizia quieren hacer el Camino Lebaniego y cruzar la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio, pero no pueden hacerlo a pie como todos los peregrinos. Quieren hacer el camino en helicóptero, algo que no responde al espíritu del Año Jubilar.

Por ello, los organizadores de la visita han tenido que buscar ayuda en el Vaticano, aprovechando que el Papa Bergoglio habla un argentino perfecto, idioma que entienden presidente y consejeros del Gobierno Regional. Francisco I ha resuelto la situación publicando una bula papal, un documento pontificio de concesión de beneficios en el que se permite a los reales peregrinos hacer el recorrido y ganar el jubileo en helicóptero.

El próximo 23 de junio los Reyes de España volarán tranquilos con la bendición papal concedida, para luego ser perdonados por la puerta más famosa del año: la Puerta del Perdón. Los organizadores del Año Jubilar piensan vender miles de helicópteros de juguete como recuerdo del día.

Deja un comentario en: “El Vaticano concede bula papal a los Reyes de España para hacer en helicóptero el Camino Jubilar Lebaniego

  • 23 Junio, 2017 en 00:18
    Permalink

    El Montañoso se adelantó a la noticia: mañana viernes 23 de Junio los Reyes no irán a Liébana. Obviamente NO LES HA LLEGADO A TIEMPO LA BULA PAPAL PARA HACER EL AÑO JUBILAR EN HELICOPTERO, digan lo que digan de no poder volar por mal tiempo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
Close
El otro diario de Cantabria