Vecinos desesperados cantan un nuevo himno contra el Metro-Tus: “Al centro de Santander queremos ir de un tirón”

Los vecinos “periféricos” de Santander andan bastante preocupados por la renovación de las líneas de autobuses, un proyecto ya real llamado impropiamente “MetroTus”. Unos autobuses de 18 metros circulan apartando coches, taxis, peatones y todo tipo de estorbo, que para eso tienen prioridad municipal y 41 cámaras multando: los 18metroTus.

Pero, como en las historias de galos y romanos, una aldea resiste contra el dominador: el barrio de Cueto ha encontrado su poción mágica. El cantautor y folklorista Chema Puente ha compuesto una canción contra la pretensión municipal de agarrar catarros en invierno e insolaciones en verano en unos intercambiadores de colorines.

Su canción lo denuncia en un pegadizo estribillo: “Al centro de Santander queremos ir de un tirón, no queremos sube y baja en ningún transbordador”. Un sube y baja a ritmo de rumba que ha sido adoptado por vecinos y futuros manifestantes: “Si en Madrid o en Nueva York, también hay transbordador; nuestro tamaño no es ese, no cabe comparación”. Una rumba que nos alegra el día y que puede oírse en: https://www.youtube.com/watch?v=-C4tEYl_5EA

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria