Video de Enrique Iglesias en catalán para desmoralizar el voto del 1-O

El cantante español Enrique Iglesias quiere sentirse cercano al sentir del pueblo catalán y para ello ha grabado algunos de sus éxitos en el idioma de TV3. El video que los contiene lleva por título “Canta-lunya: Fa mal el cor”, donde versiona su conocida “Duele el corazón”. El estribillo de esta canción quiere ser un mensaje de solidaridad: “Si et vas jo també en vaig” (“Si te vas yo también me voy… es decir, me he ido, pero a veces estoy de paso por Santander o Barcelona”).

La grabación, presentada por videoconferencia este sábado, quiere hacer pensar y repensar a los catalanes el “dia de reflexió” (día de hacer flexiones) de las posibles consecuencias de la independencia: “Mis canciones se oirían en catalán, señor Puig del Monte”.

Ante la posibilidad de que este nuevo argumento visual y sonoro desmoralice a los votantes, la Generalitat se ha puesto en contacto con el cantante, al que se dirigen como Enric Esglésies, para que, al menos, su éxito “Bailando” se convierta en “Ballant amb les estelades”. El señor Iglesias ha contestado que desde su casa de Miami solo puede hacer “Ballant amb les otroslades”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria