Viendo lo que llueve, la Feria de Santiago de Santander pedirá a las ganaderías toros que sepan nadar (y usar paraguas)

Viendo lo que llueve, la Feria de Santiago de Santander pedirá a las ganaderías toros que sepan nadar (y usar paraguas)

La Feria de Toros de Santiago, también conocida como la Feria del Norte, está teniendo problemas con la climatología del lugar: Santander. Una climatología donde llueve a menudo, incluso con la intensidad con la que lo ha hecho los dos últimos días.

Los toros se quejan de que no pueden correr a gusto porque resbalan y no paran de darse golpes contra el albero o las tablas: “Además nos mojamos y podemos morir de un catarro o una pulmonía antes que con el estoque”. Los toreros también se quejan de lo caro que les sale el secado del traje de luces y lo inútil que es una montera para la lluvia santanderina.

Por esto el propietario del coso de Cuatro Caminos -el Ayuntamiento de Santander– va a exigir a las ganaderías de reses bravas que sus animales sepan nadar. Se permitirá el uso de paraguas y chubasqueros a toros y toreros para la próxima Feria de Santiago 2020, “pero con motivos alusivos al festejo: un bocadillo de chorizo de Pamplona, una bota de vino, una mantilla, dos orejas y un rabo…”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)