Un vuelo de la compañía Sheep Air con ovejas aterriza en Santander al saltar las alarmas del avión por “humo”

Un vuelo de la compañía Sheep Air con ovejas aterriza en Santander al saltar las alarmas del avión por “humo”

Un vuelo de carga con 2000 ovejas entre las localidades de Santiago de Compostela y Ankara, en Turquía, tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Severiano Ballesteros de Santander al detectar el piloto que estaban saltando todas las alarmas de humo del aparato.

La emergencia no estaba relacionada ni con las costumbres fumadoras de la tripulación, ni con el mal funcionamiento de los baños del avión. Técnicos del aeropuerto santanderino detectaron un fuerte olor a flatulencias de ovino que infectaban todos los rincones de la aeronave. Los pasajeros animales, ovejas de la raza gallega muy apreciada por su carne y lana fina en el mercado turco, estaban un poco descompuestos.

La bodega del Boeing 747, impenetrable por la pestilencia, tuvo que ventilarse durante tres largas horas para volver a permitir la continuación del vuelo hasta Turquía. La nube tóxica desprendida del avión se extendió por la localidad de Maliaño, que durante toda la mañana estuvo oliendo a cuadra grado 7 (según la escala Abascal, de olores animales).

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)