Vuelve la famosa barca para cruzar de Colindres a Treto

El puente de Treto que comunicaba Colindres y Treto se encontraba en obras desde septiembre del año pasado. Ayer, con un gran estruendo que todos los vecinos han escuchado, se desmoronaba en las aguas del Asón.

Tras esta tragedia, donde nadie ha resultado herido, los vecinos de ambas localidades se han reunido para buscar una solución. Muchos son los que no tienen coche ni otra vía para pasar de un lugar a otro. Así que, por mayoría, han votado que vuelva la famosa Barca que antaño unía ambos municipios.

Allá por el 1905, cuando fue inaugurado el puente, la barca fue quemada porque no la querían volver a ver y ahora no les queda más remedio que volver a usar este medio de transporte.

Los alcaldes se han reunido y han decidido que cada vecino ponga 2 euros (3 euros si eres rico) para construir esta Barca que, para que no haya enfrentamientos, pasará a llamarse Barca de Colintreto. Son bien conocidos los rifirrafes entre los vecinos por si el puente pertenecía a Treto o pertenecía a Colindres, de ahí este nombre.

Pero ya salen voces diciendo que por qué no Tretocolin, a ver por qué va a ir primero el Colin, así que se está barajando la posibilidad de que ambos municipios se unan y poner un nombre nuevo, que no tenga nada que ver con los anteriores. Se votará por facebook, a ver si los vecinos están dispuestos a unificarse. Se admiten propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria