Connect with us

cantabria

Abierto el cerrado aeropuerto de Santander para vuelos… con aviones de papel

Publicado

el

Un grupo de vecinos de Maliaño Alto (Cantabria) ha logrado abrir el cerrado aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander. Este aeropuerto regional, cerrado para todo tipo de vuelos, ha visto sus pistas invadidas por medio centenar de entusiastas de la aviación que han desplegado un amplio repertorio de maquetas, juguetes voladores y aviones.

Todo un concurso de despegues y aterrizajes con aviones de papel que han podido recorrer la pista central y remontar el vuelo unas decenas de metros. Un espectáculo que ha sido seguido por la aburrida gente de la torre de control -ahora siguiendo un par de aviones que cruzan el espacio aéreo al día- que han sido los árbitros para el vuelo de papel más largo.

Oscar Ortíz, pescador conocido en la zona de Punta Parayas, fue el ganador con un vuelo de 32 metros con su “Concorde 8”, un afilado diseño papirofléxico. El Consejero de Deportes y Planeos ha alabado la iniciativa: “Pienso repetirla y patrocinarla si estos de Madrid no nos dan la Fase 3. Así fomentamos el uso de los espacios públicos para mis inventos”. Continuó: “¿Saben el último? Una regata de barquitos de papel. La Cultura contraataca”.

Copyright ©