Connect with us

cantabria

Acude a su trabajo en Santander desde Pedreña cruzando a nado la bahía “para mantener el distanciamiento social”

Publicado

el

Una vecina del pueblo de Pedreña (Cantabria) ha decidido trasladarse a su puesto de trabajo en una oficina de la calle Juan de la Cosa de Santander a nado. A primera hora de la mañana sobre las siete y media, Carmen T. se lanza a las frías aguas de la bahía, desde la pequeña playa junto al muelle. Una hora y cuarto más tarde, termina su recorrido en las escaleras del monumento a Los Raqueros santanderino.

Dos kilómetros y medio con su boya flotante, en la que guarda su vestimenta de trabajo y su mascarilla obligatoria, se le hacen cortos y ya piensa desembarcar en otros lugares del paseo marítimo: “Es que hasta las nueve no me dejan cambiarme en el Club Marítimo y algo tengo que hacer mientras tanto”.

Carmen lo hace por que piensa que es la mejor forma de distanciamiento social: “Ni a 20 metros me encuentro una dorada o una julia en el agua. Luego en seco, veo de todo”. La valiente pedreñera aprovecha sus viajes por el agua para ahorrarse el transporte en lancha “y entrenarme un poco, que esto del confinamiento me ha dejado agarrotada”.

Copyright ©