Connect with us

cantabria

Agua Bendita contra Coronavirus: un párroco de Noja (Cantabria) bendice botellas y garrafas de todos los tamaños

Publicado

el

La parroquia de San Juan en la villa costera de Noja (Cantabria) ha iniciado una campaña de salud pública bendiciendo todas las aguas que los parroquianos acercan a la céntrica iglesia. El párroco ha predicado que “solo con agua bendita podremos derrotar a ese enemigo diabólico que es el Coronavirus”.

La iglesia se ha quedado sin agua en sus pilas y benditeras por lo que ha recurrido a envasarla en pequeñas botellas de medio litro y grandes garrafas de cinco y ocho litros, estas para lavarse bien las manos: “El agua de Noja, bien bendecida, es lo mejor para eliminar al bicho ese chino que ahora habla italiano”.

Con cada envase de agua bendita de Noja se acompaña una estampa de los Santos Cosme y Damián, dos hermanos gemelos médicos de profesión, que espantaban las enfermedades con el solo mérito de sus virtudes y la intervención de sus oraciones. “Fueron coronados tras diversos martirios”, nos cuenta un feligrés haciendo cola: “¡Qué mejor protección contra el Coronavirus que las de estos hermanos coronados!”.

Copyright ©