Connect with us

cantabria

Aparecen en las escuelas infantiles de Cantabria una colección de álbumes para niños con Cataluña enseñada por sus políticos

Publicado

el

La vuelta a los colegios en Cantabria en el 2020, después de los Reyes Magos, ha tenido una sorpresa: una caja llena de libros de la serie “Teo” con nuevos protagonistas enseñando Cataluña, regalo del Consell Nacional de la Cultura i dels Fuet i d’alguns Llibres i de les Anxoves i de les Arts i Festes Populars d’aquí.

La caja contiene diversos libros de políticos mostrando cómo harían ellos un itinerario por Cataluña. Escrito hace poco tiempo, personajes como Oriol Junqueras enseña las cárceles y monasterios, Carles Puigdemont los pasos fronterizos y aduanas, Quim Torra los mejores lugares para comer y hacer la digestión o Jordi Pujol las cajas fuertes de diversos bancos y una ruta especial para llegar y volver de Andorra sin problemas judiciales.

La caja de libros va acompañada de la figurita de un caganer “para ambientar las clases”, regalo especial del presidente de la Generalitat que explica y muestra detalladamente a los niños menores de seis años -en un folleto y video adjuntos- cómo hacer caca sin problemas.

Copyright ©