Connect with us

cantabria

Artilugio para el distanciamiento educativo: Zancos de 2 metros de altura para los escolares cántabros

Publicado

el

La Consejería de Educación y ¿Organización Escolar? de Cantabria está preparando el próximo curso escolar 2020/21 intentando hacer cumplir el distanciamiento social en los centros educativos. Los expertos asesores en mediciones de la Consejería -ahora en modo incognito- han aconsejado el utilizar zancos de madera de 2 metros de altura para su uso en aulas y patios escolares.

Los niños y niñas del colegio Doctor Madrazo de Vega de Pas serán los que el próximo mes de junio prueben el invento: “Son los que están más habituados a utilizar el palo pasiego como modo de desplazamiento y se van a adaptar fácilmente al manejo de los zancos”.

Los zancos de la fotografía facilitada por la Consejería están fabricados en madera de haya, son estables, duraderos y extremadamente resistentes, aguantando hasta 120 kilos del profesor o profesora más cargante y pesado. La portavoz del “invento” educativo defiende los zancos como instrumento pedagógico: “Los niños hacen ejercicio, aprenden el sistema métrico, pueden limpiar los techos de las aulas y, cuando sepan usarlos, ya no va a hacer falta transporte escolar”.

Copyright ©