Connect with us

CURIOSIDADES

El Ayuntamiento de Santander colocará en cada fuga habitual de agua una “Fuente Meona” diseñada por la Concejalía de Educación

Publicado

el

La abundancia de roturas de tuberías y fugas de agua en la ciudad de Santander ha llevado a la Concejalía de Educación y Asuntos Artísticos a diseñar un plan innovador, preventivo y formativo. Cada lugar donde se escape el agua será aprovechado para instalar una fuente con motivos infantiles y con el chorrito escapando por el motivo infantil más protuberante.

La idea será puesta en funcionamiento pasadas las Navidades ya que cada día hay nuevas fugas y no se ha evaluado todavía cuántas docenas de fuentes harían falta en la ciudad y cuáles representarían a un niño o a una niña.

Unas fuentes que serán intervenidas por conocidos artistas, dando color a cada fuente. Se espera que el conocido Okuda pinte la que se ubique con toda seguridad en la bajada del Caleruco. La concejalía hará una guía turística que recorra las nuevas y decoradas fontanas que serian anunciadas en ferias de turismo internacionales como reclamo: “Santander, una ciudad llena de chorritos de agua”.

Copyright ©