Connect with us

ACTUALIDAD

Bares y Restaurantes exigen que las propinas sean obligatorias mientras dure el estado de alarma

Publicado

el

La Asociación Española de Empresarios de Hostelería ha hecho llegar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo un documento firmado por el 100% de los miembros de dicha asociación donde se exige al Ministerio la posibilidad de que la propina sea obligatoria para los clientes de todos los comercios hosteleros de España.

Tras las medidas que el Gobierno ha impuesto a los negocios de hostelería en la fase 1 de la desescalada de confinamiento debido al estado de alarma que España sufre a causa del coronavirus donde sólo se permite a éstos negocios abrir con un 30% de aforo, dichos comercios se han dado cuenta de que nos es posible que sus cuentas cuadren si no es tomando medidas excepcionales. Esta medida pasaría por hacer que las propinas en las consumiciones sean obligatorias para los clientes.

“No estamos pidiendo nada raro, es algo que ya se hace en otros muchos países como en Estados Unidos, y esto nos ayudaría mucho a poder soportar los sueldos de nuestros trabajadores” explica el portavoz de la Asociación Española de Empresarios de Hostelería (AEEH). “No nos salen las cuentas si sólo podemos abrir un 30% de nuestro aforo, que las propinas sean obligatorias es nuestra única salida si no queremos subir el precio de las consumiciones”.

Copyright ©