Connect with us

CURIOSIDADES

El buey y la mula del belén del Ayuntamiento de Santander aparecen en lo alto del tobogán de Navidad: “Nos aburríamos”

Publicado

el

La llegada de la Navidad aumenta la demanda de bueyes, mulas y niños Jesús. La multitud de nacimientos, belenes y pesebres oficiales son los que más emplean grandes figuras, incluyendo personas y animales en vivo. Unos personajes que no se mueven mucho y que este fin de semana en Santander han podido cambiar de aires y divertirse un rato.

El buey y la mula del nacimiento de la plaza del Ayuntamiento de Santander han querido conocer un poco la ciudad y ver la nueva atracción cercana: un tobogán navideño gigante. Este par de animales -amigos desde hace 2019 años- aprovecharon el cierre nocturno del belén para caminar trescientos metros hasta el tobogán, donde lograron subir hasta lo más alto.

Los rebuznos y mugidos se oyeron en toda la ciudad mientras la conocida pareja bíblica se deslizaba por la fría pendiente: “Esto es mejor que cargar leña y tener que dar calor a tanto visitante del niño ese que todavía no ha nacido pero que ya está aquí. A ver si nos escapamos otro día a patinar un ratito en la pista de hielo”. Una pareja feliz: el buey y la mula, la Compañía de Jesús.

Copyright ©