Connect with us

cantabria

Buscando hacer la pantortilla más grande del mundo provocan un incendio en Reinosa

Publicado

el

Este segundo sábado de febrero la Cofradía del Hojaldre y Postres Típicos de Cantabria (la C.H.Y.P.T.C.) no pudo concluir el reto que iba a realizar en el parque de Nestares, Reinosa: lograr hacer la pantortilla más grande del mundo en un gigantesco horno de leña preparado al efecto.

Tras mezclar la harina con los más de cincuenta kilos de masa de pan necesarios para realizar la pantortilla récord, todo un afinado espectáculo, y superado el momento de repartir cuidadosamente la masa en el recipiente de tres metros de diámetro, el siguiente paso no llegó a efectuarse: el improvisado horno de leña empezó a arder, creando a su alrededor un no pequeño incendio.

El camión de bomberos presente en el parque se quedó pronto sin agua y solo la colaboración ciudadana con sus botellas de litro y medio y grandes garrafas de agua de Corconte y Solares pudo sofocar la amenaza de quemar la zona. El inspector del Guinness World Records encargado de registrar el hecho agradeció el esfuerzo, se llevó un trozo de masa para su país (“En Irlanda no conocer estas cosas”) e instó a los organizadores a hacer algo más sencillo: “Hagan tortillas, no pantortillas”.

Copyright ©