Connect with us

cantabria

Cantabria otorgará certificados de haber superado las fases de desescalada: “Esto es histórico y hay que certificarlo”

Publicado

el

El Consejo de Gobierno de Cantabria, reunido el pasado jueves, ha puesto en marcha una campaña de certificación de la superación de las fases de “vuelta a la nueva normalidad” (sic) por los ciudadanos de la región. El portavoz del Consejo argumenta la decisión en que “estamos en un momento histórico y hay que dejar constancia de ello”.

Los certificados, con la bandera de Cantabria de fondo, llevan la firma del encargado del registro -Paco el de Lamasón– y unas casillas para ser tachadas según proceda: “Lo primero es la fase 0, lo segundo la fase 1 y con este retraso ordinal las restantes”. Una nueva casilla ha sido diseñada: FASE XL, una fase prevista para improvisados imprevistos futuros.

La iniciativa, trasladada este domingo a la videoconferencia de los presidentes autonómicos, será puesta en marcha la semana próxima. Los cántabros, y otros confinados residentes, podrán solicitarla por vía telemática o descargársela en la página web habilitada al efecto: https://www.gobiernuco.es/registrodepaco/masquetrifasicos/certificados/honlain.htm

Copyright ©