Connect with us

cantabria

Castro Urdiales de moda en el País Vasco como lugar de escapadas amorosas

Publicado

el

Ni el estado de alarma, ni los confinamientos territoriales pueden con el amor que en el País Vasco se profesa por Castro Urdiales. Esta ciudad de Cantabria cercana a Vizcaya es el lugar preferido para escapadas amorosas. “Es fácil, ¡la ostia!”, nos comenta Aitor P., “presentas en la A-8 un certificado de convivencia en euskera a la guardia de tráfico y te dejan pasar tranquilamente guiñándote un ojo”.

Las razones que dan a la vuelta a Portugalete o Getxo los amantes ocasionales nos las describe Jon C.: “Es fácil, ¡la ostia! Le cuento a la parienta que me han tenido retenido un par de días por ir a comprar al Ikea de Barakaldo sin permiso razonado. Encima estaba cerrado”.

El ayuntamiento de la villa costera quiere aprovechar la ocasión para relanzar la conocida canción “¡Qué bonito es Castro! Más son las castreñas. Quién pudiera ir, quién pudiera ir a bailar con ellas”. Grabada en dos versiones por el Ochote La Marinera tendrá su versión masculina: “Más son los castreños”. Varias cuñas publicitarias en las radios vizcaínas intentarán relanzar este turismo amoroso: “Kastro: maitasuna turismoa”. (Cualquier parecido de esta noticia con lo ocurrido con algún alto cargo vasco es pura reincidencia)

Copyright ©