Connect with us

gente

Cementerio de Ciriego: los nuevos nichos funcionarán con Parquímetros

Publicado

el

Entre estudio y estudio, la nueva alcaldesa de Santander (alguien con estudios) quiere modernizar las instalaciones de la ciudad para todos sus habitantes, vivos y muertos. Para estos segundos piensa instalar en el Cementerio de Ciriego unos parquímetros que regulen el estacionamiento prolongado de féretros y cadáveres en sus nichos. A partir de ahora se pagará por tiempo de estancia, medido en meses y años post-mortem.

Los familiares, una vez elegida calle y fila de enterramiento, tendrán que meter monedas en unos flamantes parquímetros eligiendo cuántos meses y años quieren que sus queridos permanezcan horizontales. Las tarifas son de 1 € por mes y 10 € por año, pudiendo acogerse a otros periodos de tiempo en la Secretaría del Cementerio. Habrá descuentos para grupos familiares y amigos juntos hasta la eternidad.

Los parquímetros, patrocinados por el Año Jubilar Lebaniego, tendrán colores alegres y cada ticket adjuntará una frase alusiva: “Lo que cuesta descansar en paz”. Se ruega que si algún muerto se levanta a pagar por sí mismo, avise con antelación al sepulturero de guardia. De Santander al Cielo, un tránsito costoso en el futuro.

¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©