Connect with us

santander

Convocada plaza de pregonero en el Ayuntamiento de Santander: la alcaldesa graba un video demostrativo

Publicado

el

El Ayuntamiento de Santander va a convocar una plaza de pregonero/a para que ejerza funciones de comunicar noticias y convocar a la ciudadanía a la antigua usanza: a viva voz o con un megáfono por medio. Un método respetuoso con el medio ambiente, donde se requiere tener buenos pulmones (por si falla el aparato), conocer el callejero de la ciudad y tener estudios musicales, a ser posible de soprano o tenor.

La alcaldesa, promotora de la iniciativa, ha querido grabar un video demostrativo de cómo hacer de buen anunciador para ejemplo de los futuros aspirantes. Por ello, megáfono en mano, se ha dirigido a las seis y media de la mañana del pasado martes a los vecinos del barrio de Nueva Montaña para comunicarles que se había hundido el aparcamiento que tenían delante de sus casas.

Los vecinos, desagradecidos ellos, le gritaron sin amplificación por medio “que eso se anuncia antes de que ocurra”. La alcaldesa piensa seguir ejerciendo su labor de pregonera durante un tiempo hasta que se ocupe la plaza: “Me encanta decir a los vecinos lo que tienen que hacer”. (Nota de la Redacción: Puede consultarse la foto del momento del megáfono en el otro diario que no es el montañoso)

Copyright ©