Connect with us

cultura

Cucharismo abstracto: Arguiñano en el Centro Botín

Publicado

el

La próxima exposición sobre “El paisaje reconfigurado” en el Centro Botín de Santander va a tener una sorpresa artística: los cuadros pintados por varios cocineros vascos y cántabros con cucharas, tenedores y sartenes de varios tamaños.

Al frente de ellos, el conocido chef Carlos Arguiñano hará una demostración de sus habilidades pictóricas cuchara en mano. “Esto es pan comido para mí”, comentó en la presentación de la exposición, mientras degustaba un bocadillo de chistorra y dibujaba sobre el lienzo varios platos del menú de su restaurante a todo color, destacando el verde de un bacalao al pil-pil con sus kokotxas y los toques rojos de unos pimientos del piquillo rellenos de txangurro.

Este arte culinario fue bautizado por el director del Centro Botín como “Cucharismo abstracto”: “Ya era hora que nuestros cocineros arrojaran algo de luz sobre esta cosa tan rara, confusa y borrosa que llaman expresionismo reconfigurado”. El conocido cocinero vasco, artista de los fogones y las cucharas, aprovechó la ocasión para clausurar el acto inaugural: “Señores y señoras. Como dice mi ayudante de cocina guineano cuando quiere comer setas: Hongo propongo”. Y se fue a por unas sartenes adecuadas para una gran setada.

Copyright ©