Connect with us

CURIOSIDADES

Denunciado un abogado por repetir once veces en un juicio “con la verga, señoría”

Publicado

el

Un abogado que ejerce el turno de oficio en el partido judicial de Alzira (Valencia) ha sido denunciado por un delito de desacato a un Tribunal, tras entender una jueza que sus intervenciones durante un juicio son constitutivas de delito.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando Francisco J.L. ejercía la defensa de un cliente en una vista oral celebrada en una sala abarrotada de público. Según consta en el propio escrito de la secretaria judicial, el letrado repitió hasta en once ocasiones la frase “con la verga, señoría”, antes de proceder a exponer sus argumentos de defensa. En un primer momento, el funcionario que realizaba la transcripción creyó que el abogado se había confundido. Sin embargo, tras varias obscenidades más, todos los asistentes se percataron de que el hombre decía “verga” de forma premeditada. La jueza le llamó al orden y le instó a que cesara de su actitud, a lo que el abogado respondió “es que tengo mal la garganta”.

Tras varios minutos de incertidumbre, el letrado solicitó a la juez llamar a los “testículos”. Este fue el detonante por el que la magistrada suspendió la vista e imputó al hombre un delito de desacato. Antes de marcharse de la sala, el acusado pronunció: “quedo a sus pechos, señoría”.

Copyright ©