Connect with us

cantabria

Desgraciado incidente en Los Corrales de Buelna deja más de 27 heridos durante la celebración de las Guerras Cántabras

Publicado

el

Los hechos ocurrieron ayer sábado 29 de Agosto durante la celebración de los actos de Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna. Un niño de 12 años de nombre Ángel Revuelta perteneciente a una de las tribus cántabras que participan en la fiesta se enfrentó a varias legiones romanas causando baja con heridas de diversa consideración a más de 27 legionarios.

Según varios testigos que vieron lo sucedido aseguran que el niño utilizó únicamente su espada de madera para derrotar a los soldados romanos, por lo visto aprovechó que las legiones romanas dormían después de la fiesta del vino.

“Estaba harto de perder todos los años, solo quería por una vez llevar a mi tribu hasta la victoria”  declaró el joven guerrero cántabro.

Ángel Revuelta será nombrado caudillo de las tribus cántabras por el consejo de druidas ésta misma tarde “creemos que éste puede ser nuestro nuevo líder que dé un vuelco a la historia y nos haga por fin ganar las guerras, con Corocotta siempre perdíamos

Roberto Mazao presidente de la Asociación de Guerras Cántabras ha declarado que “éste incidente no puede interrumpir el normal funcionamiento de los festejos a pesar de que tendremos que contar con sillas de ruedas para el próximo desfile de tropas”

1 Comentario

1 Comment

  1. Pingback: Romanos contra Cántabros- 27 Heridos Durante La Celebración De Las Guerras Cántabras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©