Connect with us

CURIOSIDADES

Detenido por fabricar cerveza en su casa es absuelto porque sólo era Cruzcampo

Publicado

el

Un vecino de 24 años de edad  de la localidad madrileña de Aranjuez fue detenido la semana pasada por la Policía Nacional al descubrir que en el sótano de su casa disponía de una compleja destilaría casera sin licencia donde elaboraba cerveza que después embotellaba y regalaba a sus vecinos.

Al descubrir esta pequeña fábrica cervecera el joven fue detenido y puesto a disposición judicial por la Policía acusado de un presunto delito contra la salud pública. Sin embargo, tras haber pasado un total de 8 días en el calabozo y tras la celebración del juicio rápido el joven fue puesto en libertad sin cargos puesto que demostró que lo único que estaba fabricando era Cruzcampo. El Juez determinó por tanto que no podía considerarse que el detenido estaba fabricando cerveza.

“Considerar que mi cliente estaba fabricando cerveza cuando únicamente estaba haciendo Cruzcampo es como detenerle por teñir agua, un absurdo” explicó el abogado defensor durante el juicio. El joven no solo fue puesto en libertad sino que además recibirá una indemnización por los días que ha estado privado de libertad.

Copyright ©