Connect with us

ACTUALIDAD

Detienen a una anciana por sacar a pasear a su nieta con correa para perros durante el confinamiento

Publicado

el

Una anciana de 74 años ha sido detenida la mañana de ayer por la Guardia Civil en la localidad pontevedresa de As Morrinas tras la denuncias de varios vecinos porque sacaba a pasear a su nieta con una correa durante el estado de alarma.

Al parecer la anciana sacaba a pasear a su nieta todas las mañanas por un parque céntrico de la localidad con una correa retráctil típica de perros sin advertir que varios vecinos la veían y daban cuenta a la Guardia Civil. Durante el paseo de ayer, la anciana fue detenida por dos agentes sin oponer resistencia y fue llevada a la comandancia donde se le tomó declaración. En dicha declaración la anciana explicó que debido a sus problemas de movilidad necesitaba salir todos los días a caminar y puesto que no tenía perro se le ocurrió que sería buena idea aprovechar para sacar a su nieta con correa.

La Guardia Civil no pudo retener a la anciana ya que en la ley no se especifican nada en contra de que pueda sacar a pasear a su nieta con correa así que la dejaron marchar en libertad recomendándole que usara un arnés para la niña en vez de un collar como estaba haciendo hasta ahora.

Copyright ©