Connect with us

cantabria

El Alcalde de Santander creará un Centro de Interpretación de Turborrotondas

Publicado

el

La reciente y primera turborrotonda inaugurada en Santander ha creado gran curiosidad entre automovilistas y peatones. Son numerosos los que se acercan a la autovía S-20 como si fuera un reclamo turístico. El alcalde, sorprendido por el éxito mediático que llega hasta los confines de California, ha decidido aprovechar el tirón y crear en el lugar un Centro de Interpretación de Turborrotondas.

 

Para ello se construirá un edificio con vistas aéreas sobre la vía, pudiéndose contemplar desde sus ventanales la circulación. Un lugar donde los niños tengan juegos interactivos instructivos para su conducción futura -Deadly Race, Car Crush, Bloody Driver, Murderers of the Road- y sus padres puedan hacer apuestas online sobre la cantidad de infracciones del día en la ciudad o sobre el número de heridos y muertos en las carreteras españolas; habrá un premio extra para quien acierte el punto negro de la jornada. Se proyectarán videos de conductores experimentados que contarán sus experiencias: “Yo me perdí en una turborrotonda holandesa y tardé tres días en encontrar la salida. Allí conocí a la que ahora es mi mujer, perdida como yo en la p… rondpunt (glorieta). No ponía La Haya por ningún lado y mira que yo he viajado por el mundo”.

 

Turborrotonda 2

 

Al Delegado Regional de Tráfico, don Josema Foro, le ha parecido oportuna la idea consistorial de construir este observatorio del tráfico. Algo a lo que se suma la Concejala de Interculturalidad, doña África Silió, que quiere en la autovía carteles en 28 idiomas, no vaya a pasar algún swahili que tome las direcciones a derecho. El alcalde manifestó también que sería útil para los visitantes de la turborrotonda tener un merendero en medio o un bonito monumento alusivo a la turbulencia rotondística.

¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©