Connect with us

cantabria

El Govierno del Pahís Basco protesta por las faltas de ortografía de Kantabria en sus pueblos y productos

Publicado

el

La Konsejería de Kultura y Politika Lingüistika del Eusko Jaurlaritza (Gobierno Vasco) ha denunciado ante el Gobierno de Cantabria las numerosas faltas de ortografía que cometen muchas instituciones cántabras en sus escritos y carteles públicos.

 

La consejera Goya Zamora ha remitido un escrito al presidente de Kantabria donde se le recrimina que no ponga fin a tanto atropello a la lengua de Cerbantes que, como todo el mundo conoce, nació en Bilbao. En la misiva dirigida al “Señor Rebilla” se le sugiere nombrar como se debe a los productos regionales pues, como todo buen euskaldun y euskalduna sabe se escribe “antxoa”, “txorizo”, “letxe”, “kesada” y “txupito”. Le recuerda también que el “kocido montañés” es vasco, igual que las rabas de kalamar y los kebab que inundan la ciudad de Santander.

 

Asimismo, le ruega que cambie los carteles que anuncian pueblos y ciudades en las carreteras y autovías de la región ya que muchos conductores, sobretodo los de Barakaldo y Donosti, se equivocan al no ver bien escrito “Kastro”, “Kolindres”, “Korrales” o “Puente Biesgo”. Por supuesto, colocar bien en todos mapas “Kantabria”.

 

La sailburulari termina haciendo dos peticiones:

 

Instalar Puntos de Información Linguistikos cada tres kilómetros (P.I.L.A.Tres) hasta la frontera del Deba, “río vasco, presidente”.

– Crear en el Gobierno del señor Rebilla una Consejería del Tema Vasco. “Quien elijan, pues, tiene que ser un buen aficionado del Athletic Club o de la Real Sociedad”, declaró su marido y postulante al cargo, el señor de Zamora.

¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©