Connect with us

cantabria

El METRUCO, el nuevo invento del Gobierno de Cantabria para medir las distancias de protección

Publicado

el

Las desescaladas, esa palabra que no entienden los montañeros (que nos dicen: o escalas o no escalas, pero ¿desescalar?), parece que van a ser norma en las calles de nuestras ciudades y pueblos el próximo mes. La Consejería de Cultura y Deportes de Alto Riesgo del Gobierno de Cantabria se ha sentido aludida por lo de escalada y ha puesto en marcha a su sección de Salto de Longitud para que diseñe algo útil para los ciudadanos de la región.

En un par de días se ha creado el METRUCO, una cinta métrica encerrada en lo que quiere simbolizar una antigua cabaña cántabra circular con techo vegetal. Aprobado en la última sesión de gobierno, varias organizaciones y fábricas de la región quieren producir 100.000 metrucos, una para cada familia con niños y niñas.

La presentación se realizará esta semana para que puedan repartirse en el mes de mayo y que todos los cántabros puedan medir los dos metros de distancia entre personas. El consejero promotor de la idea quiere animar a la población a su utilización para que si no somos la comunidad más sana seamos, al menos, la que mejor conoce el Sistema Métrico Decimal y no Decimal.

Copyright ©