Connect with us

cantabria

Un epidemiólogo cántabro descubre el origen del Coranavirus en los libros de Astérix

Publicado

el

Un médico cántabro, epidemiólogo en los laboratorios del IDIMAL -centro de investigación del principal hospital santanderino-, ha descubierto el origen del virus que está recorriendo continentes y países en los libros de Astérix. El Coranavirus surgió en la Italia romana en una carrera de aurigas del norte al sur de la península: la Transitálica.

El corredor principal, ganador etapa tras etapa, lleva el nombre de Coronavirus y usa una especie de mascarilla que oculta su cara para no contagiar a los habitantes de Venecia, Milán, Florencia, Roma o Nápoles.

Este viajero, conocido también como el “Auriga enmascarado”, es para el epidemiólogo santanderino el “Paciente cero”, el primer humano que se contagió con el virus y lo extendió por todo el mundo conocido. El tal Coronavirus empieza siendo victorioso y acaba siendo derrotado, algo que el médico cántabro piensa que va a ocurrir también en el 2020. Ya lo dijo Obélix: “Con las cosas de comer -los jabalíes- no se juega” y con los virus con corona, tampoco.

Copyright ©