Connect with us

cantabria

Kedada en Terán: los ciervos recorren a sus anchas el pueblo y las carreteras del valle del Saja

Publicado

el

Después de los jabalíes recorriendo pueblos, de osos en las montañas de Brañavieja y sus pistas de esquí, ahora son los ciervos los que ocupan espacios abandonados o poco usados por los humanos. Una manada de jóvenes ciervos ha recorrido la carretera autonómica CA-280 a su paso por Terán de Cabuérniga buscando un lugar donde poder jugar, ahora que las escuelas están cerradas temporalmente.

Filmados por unos vecinos del pueblo se les ve cómodos trotando por la carretera y adentrándose por sus calles. Una vecina nos comenta que los ha visto pasar por la Castañera y dirigirse al merendero de El Pozo Colorao: “Un buen lugar para el tentempié ahora que no hay turistas ni niños”.

Las vacas del pueblo también han observado el ajetreo de estos cérvidos y han protestado: “A nosotras no nos dejan entrar en este merendero. Vienen estos y les dejan pastar y comerse un bocadillo tranquilamente. Tendrían que venir esos del helicóptero del confinamiento para ponerles una multa”. (Captura de un video recibido por redes sociales)

Copyright ©