Connect with us

cantabria

La vaca nadadora de Laredo no puede completar su acostumbrado baño diario

Publicado

el

Los baños diarios de una vaca en el mar de un ganadero de Laredo (Cantabria) se han visto interrumpidos el pasado viernes por una multitud de curiosos y por unidades de rescate marítimo que acudieron al lugar del chapuzón.

La vaca Sirena, haciendo honor a su nombre, gusta de remojarse todos los días en la medio oculta playa de Ayla donde puede ir y venir nadando a placer, más en tiempos otoñales. Pero sus cálculos de distancia a la orilla fallaron hace dos días, necesitando de que alguien llamara al 112 para comunicar que una vaca estaba nadando sola en medio del mar Cantábrico y que le creyeran.

El envío de fotos con el animal flotando junto a la costa laredana convenció a los incrédulos oficiales y activó el rescate que exigió dos grandes boyas y movilizar media docena de buzos especialistas en torear vaquillas. La vaca terminó sana y salva en el puerto donde le esperaban las autoridades locales. El dueño piensa hacer una tirada importante de fotos de su vaca nadando para firmarlas y venderlas por 10 euros, “por si me ponen una multa”.

Copyright ©