Connect with us

cantabria

La Vuelta Ciclista España 2016 estrenará el Maillot Anchoa

Publicado

el

La próxima Vuelta Ciclista a España, a celebrar el próximo mes de septiembre por las carreteras del norte y este del país, va a estrenar este año el Maillot Anchoa, premio al corredor más escurridizo del pelotón.

 

Con dos etapas que transcurren por territorio de Cantabria, la Directora General de Portadas y Deportes, Marihola Sálvame, ha animado a los conserveros santoñeses a patrocinar un maillot de esta prueba ciclista. Conservas Olla ha recogido el testigo y ha diseñado una camiseta llena de este sabroso producto del mar que -vista desde lejos- parece un amasijo color marrón: un auténtico maillot de camuflaje.

 

Este nuevo galardón ciclista premiará al corredor más escurridizo, aquel que con el color de su camiseta se esconda y disimule mejor entre el resto de corredores para lograr la escapada del día a su paso por un campo de patatas o un bosque de castaños, una escapada perfecta de la que nadie se de cuenta. El presidente de Cantabria ya habla del “efecto marrón”, muy habitual en política, y se ofrece a entregar en la cima de Peñacabarga junto al maillot un lote de las mejores anchoas del Cantábrico. Si la idea cuaja, y es acepta por la familia ciclista, se esperan otros nuevos maillots que renueven al pelotón: el Maillot Sobao (marrón claro al corredor más animado y empujado por el público), el Maillot Queso Picón (amarillo veteado de azul al Premio de la Montaña) y el Maillot Altamira (rojo y amarillo, al corredor que mejor se clasifique con una bicicleta antigua, bien antigua). Se propone también un nuevo premio para el último de la clasificación ,el gran rezagado: Premio Centro Botín.

¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©