Connect with us

SUCESOS

La Vuelta Ciclista se realizará por carril bici y guardando 2m de seguridad entre ciclistas

Publicado

el

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado durante la mañana de hoy en una rueda de prensa realizada a través de streaming nuevos cambios en la Vuelta Ciclista España que se disputará el próximo 20 de Octubre y que tendrá su salida en la primera etapa entre Irún y Eibar.

Han sido muchos los cambios que esta prueba considerada una de las grandes vueltas del mundo ha sufrido por culpa de la pandemia del Coronavirus. La Vuelta Ciclista España ha sido reducida a sólo 18 etapas habiendo sido eliminadas las etapas que se debían disputar fuera del país (Holanda y Portugal) pero las nuevas medidas anunciadas por la Unión Ciclista Internacional van más allá, con el fin de garantizar la seguridad de los ciclistas.

Las medidas más estrictas y destacables es que la prueba se deberá realizar únicamente por carril bici por lo que éste mismo mes se tendrán que construir un total de 2.674 km de carril bici por el recorrido que realizará la vuelta. Otra de las medidas más destacable es que los corredores deberán guardar una distancia de seguridad entre ellos de 2 metros, medida que ha sido criticada por los aficionados ya que creen que esto perjudicará la competencia en la Vuelta Ciclista.

Copyright ©