Connect with us

cantabria

Las CARTONETAS, nuevas mascarillas escolares para Cantabria: baratas, ecológicas, de fácil construcción… y de cartón

Publicado

el

El Gobierno de Cantabria está intentando resolver los problemas de sus ciudadanos con iniciativas sorprendentes y baratas. Tras los ocho céntimos de coste de cada Revilleta, la mascarilla baratilla y servilleta de doble uso, llega ahora la Cartoneta, el nuevo método de protección para los alumnos en sus futuras clases.

Su diseñadora, la asesora de tecnología Inés Perta, defiende sus virtudes: “Son baratas, muy baratas si los comercios y supermercados colaboran con nosotros: coste cero y les permiten publicidad de sus productos”. “Además”, comenta, “son ecológicas, reciclables, de fácil construcción y cuando haya exámenes presenciales impedirán copiarse del compañero de al lado o de la compañera de detrás”.

En los próximos días llegaran a todas las familias cántabras con estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria las instrucciones para su montaje: “Se coge una caja de cartón de un tamaño un poco más grande que la cabeza de su hijo o hija y en uno de sus lados, preferentemente el más amplio, se hace una abertura en forma de ventana de al menos 30 x 30 centímetros. Pueden decorarse con dibujos, pegatinas o las tablas de multiplicar, por si hicieran falta”. Cantabria, siempre al frente de la Himnovación Educatiba.

Copyright ©