Connect with us

cantabria

Las playas de Cantabria serán habilitadas desde septiembre para dar clases

Publicado

el

La falta de espacios en los centros escolares para mantener los distanciamientos oficiales entre los alumnos ha llevado a la Consejería de Educación de Cantabria a habilitar para dar clases al aire libre plazas, calles y… playas regionales.

Los arenales desde Castro Urdiales a Unquera van a recibir en el mes de septiembre a miles de escolares que ocuparán unas zonas de las playas preparadas especialmente con sombrillas, pupitres y sillas de plástico. Cada aula “playera” ocupará un cuadrado arenoso de 20 x 20 metros, con una gran pantalla lateral que servirá para conocer el nuevo personaje creado para acompañar a los alumnos: “Anchoúca”.

Anchoúca” será la mascota central de una serie de episodios pensados para niños menores de 10 años: “Anchoúca va al cole playero”, “Anchoúca usa mascarilla”, “1,5 metros. Anchoúca aprende a usar decimales y medidas”, “Anchoúca se confunde de playa y termina dando clases en otro colegio”. Los creadores del personaje y la Dirección General de Innovación Educativa piensan exportar el nuevo método playero a todos los países con litoral marino. Su eslogan internacional: “Cantabria, Infinite Educational Sands” (“Cantabria, Arenas Educativas Infinitas… la madre que les parió”).

Copyright ©