Connect with us

ACTUALIDAD

Las playas de Cataluña cobrarán entrada para evitar masificaciones

Publicado

el

Tras el pleno extraordinario celebrado esta misma mañana en el Parlamento de Cataluña se ha aprobado una de las medidas más impopulares de los últimos tiempos pero, según ciertos sectores, necesaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos para evitar un nuevo rebrote del Covid19.

La medida, que durará al menos hasta el final del verano, cobrará entrada por el acceso y disfrute  a todas las playas del territorio catalán. El precio por poder acceder a la playa todavía no se ha fijado, pero se estima que rondará 1€ por persona y hora de uso, aunque este precio podría ascender según la provincia o incluso la zona donde esté la playa y los servicios que ésta tenga.

Con la medida el Parlament de Catalunya pretende evitar las masificaciones en las playas catalanas durante el verano que supondría poner el grave peligro a los ciudadanos. “No lo hacemos por recaudar como la gente piensa, nuestra intención siempre es garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros ciudadanos y los turistas que nos visitan”.

 

Copyright ©