Connect with us

cantabria

Los controladores de la playa La Salvé de Laredo usarán caracolas para avisar los excesos de aforo

Publicado

el

La dificultad de encontrar medios técnicos baratos para comunicarse entre los futuros controladores de aforo de la playa de La Salvé de Laredo (Cantabria) ha llevado al Ayuntamiento a comprar a buen precio 66 caracolas marinas tipo concha Shell. Estas caracolas emiten un intenso sonido de aviso que puede servir para alertar las zonas con exceso de personas en los más de 4 kilómetros del arenal laredano.

Los vigilantes y controladores recibirán un cursillo de soplado y modulación de sonido para que aprendan a transmitir cuando el exceso es pequeño (tres segundos de caracolazo) o es grande (caracolazo de diez segundos, repetido tres veces).

La central de control de caracolas, situada en la mitad del Paseo Marítimo, desplazará al lugar del caracolazo una cuadrilla de fumigadores, el mejor sistema para lograr dispersar la abundancia de bañistas playeros, acorde con las medidas sanitarias veraniegas. Los controladores comenzaran su trabajo el día 21 de junio. El 9 de septiembre lo finalizaran con un concierto de caracolas junto al monumento del Pescador y la elección del mejor controlador del verano. Premio: una docena de caracolas.

Copyright ©