Connect with us

cantabria

Los escolares de Cantabria tendrán que aprender chino básico para empezar sus clases

Publicado

el

“Nǐ hǎo ma” (Hola, ¿cómo estás?) serán las tres primeras palabras que los escolares de las etapas de infantil y primaria recibirán a su vuelta a clase en Cantabria. Un manual con un chino mandarín básico será distribuido a finales de este mes cuando los expertos de la Consejería de Educación sepan descifrar lo que pone en las mascarillas y protecciones que han comprado en China.

Los niños y niñas de 3 a 12 años tendrán que contestar “Hǎo” (Bien) o “Bù hǎo” (Mal). Si contestan otras palabras que no sean estas se les desinfectará de arriba abajo… si el servicio de limpieza entiende las instrucciones del material y los productos que también están en chino.

La Consejería de Educación aconseja que en los centros escolares se aprenda rápidamente el chino básico “ya que los niños tendrán que descifrar a sus padres los envoltorios de las mascarillas de todo tipo”. La Escuela Oficial de Idiomas de Santander, sección lenguas asiáticas, ha detectado múltiples faltas de ortografía en las instrucciones de las de los tipos FEO1, FEO 2 y FEO3: “Esto es un asunto muy feo si nos las ponemos mal, perdón: Bù hǎo”.

Copyright ©