Connect with us

cantabria

Los gorilas del Parque de Cabárceno buscan fruta y verdura fresca en el pueblo más cercano a su domicilio

Publicado

el

La escasez de vigilantes y la ausencia de visitantes ha permitido a alguno de los gorilas del Parque de Cabárceno aprovisionarse de fruta y verdura fuera de los límites de sus espacios habituales. Esta mañana se ha visto al macho Nicky con lechugas y pepinos de vuelta de algún sitio próximo.

Un vecino del pueblo de Sobarzo, a 300 metros al otro lado de la valla cercana a los gorilas, cree haber visto a este macho espalda plateada por los caminos del pueblo buscando alguna frutería abierta. Nos comenta que “el animal debía de buscar plátanos, pero de eso no tenemos aquí. Ha debido aprovisionarse en alguna huerta del pueblo. Lo raro es que no le han gustado ni los tomates ni las lombardas”.

El alcalde del municipio, al conocer este hecho, alaba la inteligencia de estos animales y quiere hacer una donación de 200 lechugas y un saco de zanahorias, el alimento preferido de estos primates, el próximo día que aparezca algún gorila por el pueblo: “Se los vamos a dejar en la bolera para que pueda jugar un poco a los bolos. Como lo haga bien le fichamos para la Peña Bolística Sobarzo”.

Copyright ©