Connect with us

cantabria

Los muñecos y muñecas de Cantabria también tendrán que estar a 2 metros uno de otro

Publicado

el

Las Consejerías de Educación, Sanidad, Cultura, Juegos y deportes rurales de Cantabria se han puesto de acuerdo en editar un manual para entender las fases lunares y terrestres actuales. Las fases lunares son más fáciles de comprender con cuatro dibujos de lunas en blanco y negro. Las fases terrestres, a todo color, no hay forma de descifrarlas.

El Montañoso ha pedido ayuda al departamento de Criptografía de la UNICAN (la Universidad de Cantabria que pasea perros) para desentrañar algunos de los textos e imágenes que contiene el manual.

Pedro Abascal, criptógrafo jefe del departamento, nos comenta que se ha reído mucho con este folleto: “Lo más divertido es que se meten en el mundo de los juguetes y establecen que los muñecos y muñecas -solos o en brazos de niños y niñas- tienen que mantener los dos metros mínimos de distancia social”. Y remata: “Esto se lo mandamos a la Disney-Pixar para que vaya preparando Toy Story V, historias del confinamiento”. (Nota de la redacción: Foto real. Existe el manual y la imagen está sacada de sus páginas. Hay más)

Copyright ©