Connect with us

ACTUALIDAD

 Los padres exigen parte del sueldo de los profesores por el trabajo hecho en casa

Publicado

el

La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAMPA) ha iniciado diferentes reuniones con el Ministerio de Educación para discutir la posibilidad de que parte del sueldo que los profesores deberían de percibir en el tercer trimestre del curso se reparta también de forma proporcional con los padres de los alumnos.

“Es innegable que los padres están llevando el mayor peso de la educación de sus hijos en éste tercer trimestre, por eso creemos que lo más justo es que los sueldos de los profesores se distribuya también con ellos” explicó el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Ya se han dejado oír las primeras protestas por el colectivo de profesores que defienden que ellos trabajan lo mismo.

Si la medida que se propone finalmente se aprueba los profesores podrían perder hasta un 60% de su sueldo que se repartiría de forma proporcional con los padres de sus alumnos. “Tampoco serán cantidades demasiado grandes” apunta el padre de 3 niños en edad escolar, “pero percibir un poco de ayuda por pequeña que sea me ayudará a trabajar con mis hijos con mayor motivación”.

Copyright ©